Se espera que la acción afecte a 14 compañías ferroviarias, lo que provocará interrupciones de viaje adicionales en una parte importante de la red de trenes del país.
Una vez más, el Gobierno no permite que Rail Delivery Group haga una oferta mejorada que podamos considerar, afirmó en la jornada el secretario general de Ferrocarriles, Marítimos y Transporte (RMT), Mick Lynch, en un comunicado.
Por lo tanto, tenemos que proseguir con nuestra campaña industrial para ganar un acuerdo negociado sobre empleos, salarios y condiciones, agregó.
Según el dirigente, con un nuevo mandato para una huelga de seis meses, los miembros de RMT respaldan inquebrantablemente la campaña y están resueltos en su determinación de perseverar hasta que se logre una resolución satisfactoria.
El creciente desempleo en el Reino Unido ha marchado junto con huelgas de diversos sectores de la sociedad que, según especialistas en el tema, son provocadas por una inflación vertiginosa y una economía en deterioro en medio de una amarga crisis del costo de vida.
jha/amp