Organizada por el Frente de Todos, organizaciones sociales y sindicales, la demostración tendrá lugar en la Plaza de Mayo el 25 de este mes, día en que Kirchner inició su mandato en 2003, el cual concluyó el 10 de diciembre de 2007 y estuvo marcado por el impulso de políticas en favor de las grandes mayorías.
Los participantes denunciarán la persecución judicial contra la vicepresidenta Cristina Fernández, quien será la oradora principal.
En un inicio, la iniciativa pretendía apoyar una posible candidatura de la exjefa de Estado a las elecciones generales del 22 de octubre, pero Fernández descartó el martes esa posibilidad para impedir que dañen o debiliten al peronismo (seguidores de exmandatario Juan Domingo Perón y su esposa Evita).
Creo que el 25 será un punto de inflexión y nos va a convocar a transformar Argentina, afirmó Baradel en declaraciones a la emisora radial AM750.
El también secretario general del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires resaltó la importancia de la cita para la definición de estrategias de cara a los comicios.
Además, aseguró que Fernández es clara, precisa y contundente con sus diagnósticos y transmite muchas ganas y fuerzas para trazar un camino.
No tengo dudas de que la movilización será multitudinaria, aseveró.
Por otra parte, insistió en la necesidad de acabar por condicionamientos impuestos por el poder judicial y por sectores económicos concentrados que afectan al sistema democrático. lam/gas