De acuerdo con declaraciones de un portavoz de los equipos de protección civil, divulgadas este viernes en el sitio digital informativo Wired, con esos muros se intentará bloquear el desbordamiento en varios ríos y reparar diques destruidos como consecuencia de la catástrofe, que ya costó la vida a 14 personas.
La alerta meteorológica continúa en toda la región, tras una pausa el 18 de mayo que duró menos de 24 horas, y se teme que en poco tiempo se complique la situación, pues debido a las lluvias de las últimas horas, el agua siguió subiendo en importantes localidades como Forlí y Rávena.
En la ciudad de Argenta, ubicada en la provincia de Ferrara, está en marcha el desmantelamiento planificado y preventivo de un talud ubicado en la zona de Campotto, para permitir que el agua fluya hacia los campos lejos de las zonas habitadas.
Se agiliza la operación, que comenzó alrededor de las 13:00 hora local, pues los partes meteorológicos indican que esa área enfrentará nuevas inundaciones al final de la tarde, por lo que quienes residen en los alrededores fueron trasladados temporalmente hacia un centro de acogida habilitado por el municipio de Argentina.
Se mantiene en más de 15 mil el número de evacuados en Emilia Romaña, pero se teme que esa cifra se incremente rápidamente, mientras 18 mil 500 usuarios continúan sin energía eléctrica, agregó la fuente.
lam/ort