Bajo la dirección de la maestra Zenaida Romeu, en la sede oficial de esta formación musical, la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, interpretarán obras del argentino Astor Piazzolla (1921-1992) y sus Estaciones Porteñas, más la intensa y emotiva Oblivion, según la agrupación.
Los preparativos se encuentran en estos momentos en pleno proceso, para entregar el sábado en su habitual espacio del Casco Histórico de La Habana un concierto de lujo, acompañado de la actriz Laura de la Uz, informaron las integrantes y su productora Cinthia Oviedo.
Protagonista de filmes como Hello Hemingway (1990), su debut en el cine, La pared de las palabras (2014) y Vestido de novia (2014), la artista devenida declamadora se presentará al espectáculo de concierto de la camerata con el poema La Ginesta, de Joan Maragall (1860-1911), considerado uno de los padres de la poesía catalana.
Se trata de un poema musicalizado en la obra Vista al Mar, del también español Eduardo Toldrá.
La Camerata Romeu surgió en 1993 proponiendo a la escena musical cubana algo sin precedente: un ensemble de cuerdas heredado de la tradición centroeuropea.
lam/dpm