Durante dos días, los participantes en el Décimo Foro Internacional de Atletas, efectuado de manera virtual, manifestaron el entusiasmo y la seguridad en la justa bajo la sombra de los cinco aros en medio del impacto de la Covid-19.
Los deportistas inmersos en el debate reflejaron la exitosa entrega de los eventos de prueba realizados en los últimos meses, al tiempo que reiteraron el compromiso de respetar las disposiciones descritas en el libro de contramedidas para ofrecer un certamen olímpico seguro.
El triatleta húngaro Tamás Tóth envió un mensaje de tranquilidad a todos los deportistas al destacar la profesionalidad en el servicio del COI y los anfitriones japoneses, aspecto constatado hace dos semanas durante el sistema de burbujas en Yokohama, en la primera carrera de clasificación de la disciplina este año.
Por su parte, la australiana Jessica Fox (canoa slalom) reconoció el desafío de los últimos 12 meses en el contexto de la Covid-19 y aseguró las ganas de llegar a la cita de Tokio para hacer realidad el sueño olímpico.
Kirsty Coventry, presidenta de la Comisión de Atletas del COI, concluyó: ‘Juntos, podemos hacer una gran diferencia y lograremos más a través de una contribución significativa y el diálogo con toda nuestra comunidad’.
Los participantes abordaron la importancia del intercambio activo de información con sus compañeros atletas para garantizar que todos tengan la información más reciente y una comprensión clara de las medidas vigentes en Tokio.
Cerca de dos mil deportistas se registraron para participar virtualmente en el Foro, el evento representativo de atletas más grande de la historia.
msm/yma