La ministra de la Unidad de Gestión de la Presidencia, Carmen Marín, destacó la iniciativa implementada desde el mes pasado, con una inversión inicial de 10 millones de dólares provenientes de la Ley de Emergencia Sanitaria, para reducir el gasto de las familias de esos enfermos.
Marín, en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay, precisó que destinaron hasta el momento más de un millón 65 mil dólares para el proyecto, cuya transparencia puede verificarse en cualquier momento.
‘Toda la información de los beneficiarios están disponibles en la web de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social, al igual que los datos sobre las farmacias donde se efectivizaron los subsidios’, enfatizó.
La ministra paraguaya anunció para una siguiente etapa la posible incorporación de otros hospitales, de ser necesario, para ayudar al Ministerio de Salud con la provisión de medicamentos.
Según fuentes oficiales, los enfermos del Hospital Nacional de Itauguá, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente son los beneficiados hasta la fecha con el programa temporal.
msm/nmr