Mary Benjamin, concejala y miembro del grupo Giraudel-Eggleston, afirmó que los preparativos avanzan sin problemas y esta será una edición sin precedentes del espectáculo floral desde su creación en 1973, refirió al diario digital Associates Times.
Por su parte, el Ministerio de Turismo de Dominica también invitó a los patrocinadores a hacer que el espectáculo sea un éxito al tiempo que recalcó la exhibición de flores dejará a los turistas hipnotizados mientras se sumergen en la belleza de la naturaleza del país.
La miembro del Parlamento por el distrito electoral de Roseau Sur, Chekria Lockhart, elogió al grupo de cultivadores de flores por su trabajo a lo largo de los años, quienes han estado trabajando incansablemente durante años para proteger esa industria.
Quiero animar a los clientes que aman las flores a que vengan, pues este año será diferente al evento que tuvimos en 2022, el Jardín Encantado, y habrá muchas plantas a la venta, aseguró.
Reconocieron, además, el aporte de este sector al turismo ya que el mercado de la exhibición de flores tributa directamente a las cadenas hoteleras del país y los eventos a la par de crear nuevas oportunidades de negocio para los cultivadores locales.
Las principales actividades durante ese fin de semana serán la inauguración formal y el lanzamiento de la Feria de las Flores/Mercado que se realizará como parte de las Fiestas de la Independencia Nacional.
jha/chm