Skerrit ratificó que American Airlines y otras aerolíneas, con base en la nación norteña, sugirieron a las autoridades locales la extensión de la pasarela para lograr mayor comodidad en los aterrizajes, cuando la pista está mojada.
El funcionario, citado por el portal Associates Times, aseguró que la decisión no fue fácil, dada las importantes inversiones en la construcción de un aeropuerto internacional.
Precisó que pasó algún tiempo determinando si debería seguir adelante y gastar el dinero, sabiendo que van a construir el aeropuerto internacional.
Sostener los vuelos existentes es la prioridad, ya que la ampliación de la pista del Douglas Charles permitirá una mayor seguridad en los aterrizajes en épocas de fuertes lluvias y brindará la posibilidad de que aviones más grandes puedan aterrizar, acotó. Por su parte, la ministra de Turismo Denise Charles anunció previamente, a medios nacionales, que el éxito de tal movimiento podría dar a otras aerolíneas el empujón para expandir los vuelos directos al país.
Actualmente, el Caribe es una de las regiones del mundo que se recupera más rápidamente después de la Covid-19, al registrar cifras de viajeros similares al periodo anterior a la pandemia.
npg/chm