Las medidas de seguridad adoptadas por las unidades militares en diversas regiones libanesas dieron un golpe al tráfico de drogas, robo, contrabando y tenencia de armas, indicó en la nota la Dirección de Orientación del ente castrense.
Al mismo tiempo, arrestaron a varios ciudadanos con estancia ilegal en el país, al no contar con permiso de residencia, conducir automóviles y motocicletas sin documentos.
En los operativos, el Ejército confiscó 216 armas militares de diversos tipos, cantidades de municiones ligeras y medianas, vehículos y motocicletas; además de una cantidad de drogas, materiales destinados al contrabando y dispositivos de comunicación.
Los detenidos, junto con los elementos incautados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las diligencias correspondientes, de acuerdo con lo divulgado.
Según reportes locales, la nación de los cedros experimenta en los últimos años un incremento de robos, asaltos y acciones de contrabando debido al deterioro de las condiciones de vida.
lam/yma