En el Estadio Único Madre de Ciudades, la bicolor del técnico mexicano Rafael Laredo salió temprano debajo (17), tras remate de cabeza desde el centro del área a la escuadra izquierda del albiceleste Alejo Véliz, asistido por Juan Gauto.
Al minuto 58, una segunda amarilla al chapín Carlos Santos representó la expulsión del jugador, un cubo de agua fría para el once visitante y la fanaticada de este país, más el gol de Luca Romero, apenas corría el 64.
Algo de respiro llegó a partir de la salida de la cancha del argentino Tomás Avilés, a causa de una nueva tarjeta, esta vez por tocar el balón con la mano, pero el marcador se mantuvo igual casi hasta el final.
Por los pupilos de Javier Mascherano, en el 98, Máximo Perrone selló el partido luego de remate con la izquierda desde el centro del área al medio de la portería rival.
Dentro de la llave A, Guatemala rivalizará con Uzbekistán el próximo viernes 26, el mismo día en que Argentina tendrá cancha por medio a Nueva Zelanda.
El torneo de jóvenes talentos cuenta con 24 equipos divididos en seis llaves de cuatro, de los cuales pasan a la siguiente ronda, octavos de final, los dos primeros en cada una y los mejores cuatro terceros.
El campeón de la edición anterior, Ucrania, no puede defender su título, luego del traspiés en su pase a la fase de grupos del Campeonato Europeo sub-19 de 2022.
npg/znc