El portavoz de la Marina, el capitán Gayan Wickramasuriya, confirmó a la prensa nacional la recuperación de 14 cuerpos de los que viajaban en la embarcación que zozobró con 39 personas a bordo.
Los buzos de la Marina srilankesa localizaron otros 12 fallecidos dentro de la embarcación antes de concluir la misión, la cual fue entregada al equipo de salvamento chino que arribó al lugar de la tragedia, dijo el militar.
Debido a la descomposición y los posibles peligros para la salud que plantea operar en aguas contaminadas con equipo de protección limitado, se determinó que recuperar esos cuerpos sería extremadamente peligroso, añadió.
Luego se tomó la decisión de mapear las ubicaciones de los cuerpos, mientras se priorizaba la seguridad de los buzos, dijo el portavoz.
Gayan Wickramasuriya aseguró que entregaron al equipo de salvamento chino un informe completo sobre las ubicaciones mapeadas de los cadáveres, los pasajes seguros para que los buzos entren y salgan de la embarcación volcada, así como la acción a seguir.
La Marina de Sri Lanka inició la operación tras la solicitud de ayuda de Beijing a cinco países de la región, precisó.
jcm/lrd