De acuerdo con esa entidad, el furgón estaba listo para salir del puerto multimodal Caucedo, ubicado en Andrés, Boca Chica, hacia el puerto de Amberes.
En el operativo, que se extendió por varias horas, también participaron miembros de la seguridad del puerto, oficiales de las distintas agencias de inteligencia de las Fuerzas Armadas y representantes del ministerio Público.
El informe de la DNCD precisó que el cargamento se encontraba en 27 sacos, camuflados con cientos de cajas de múltiples productos.
Las autoridades fueron alertadas de la existencia de la droga y con el consentimiento de fiscales procedieron de inmediato a revisar varios depósitos, hasta encontrar los 728 kilogramos de cocaína en uno de ellos, siempre según la misma fuente.
Como es habitual, los paquetes fueron enviados al Instituto de Ciencias Forenses para determinar la cantidad exacta del ilegal producto.
La DNCD comunicó que junto al ministerio Publico, realiza una amplia investigación sobre este hecho por tratarse de un cargamento que saldría directamente desde República Dominicana y que se preparó en el territorio nacional.
Hasta el momento de redactar esta información, esa Dirección no había informado sobre personas detenidas.
Más de 10 toneladas de estupefacientes fueron decomisadas en lo que va de año por la DNCD con el apoyo de las Fuerzas Armadas, según esa institución.
jha/mpv