La breve temporada regular ya culminó, y el próximo martes comenzará la gran final, un peculiar duelo entre el club Halcones y las Águilas de la Universidad Tecnológica (UTEC).
Ambas novenas finalizaron la campaña con 14 triunfos y 13 rebotes, apenas un juego de diferencia sobre Shopping Center y el potente Santa Tecla, que tampoco este año le hizo honor a su tradición, talento y nómina.
La final será en el capitalino estadio Saturnino Bengoa, al mejor de siete partidos, y los contendientes se reforzaron con algunas estrellas de los equipos que quedaron fuera.
Halcones seleccionó al lanzador venezolano Wilfredo Ramírez y al campocorto Melvin Deras, ambos de Santa Tecla, y la UTEC eligió a los pitchers Francisco Mena y Javier Hernández, del Shopping.
Si bien el fútbol y el baloncesto tienen las ligas más fuertes y seguidas en El Salvador, el béisbol mantiene un torneo breve e intenso, reforzado con el oficio de jugadores de Venezuela, República Dominicana, Colombia y Nicaragua.
El gusto por este deporte crece, y el reciente nombramiento del presidente Nayib Bukele como miembro de honor del club dominicano Tigres de Licey podría incrementar la popularidad de la pelota en este país.
mem/cmv