Fue un encuentro para definir el gasto presupuestario y definir el del próximo ejercicio fiscal ante la Rendición de Cuentas que rendirá el mandatario, la última en la que podrá aumentar los gastos gubernamentales.
El gobierno debe presentar la Rendición al Parlamento antes del 30 de junio.
El foco estará en la salud mental y el enfrentamiento a las adicciones, para lo cual el ejecutivo propone inyectar 20 millones de dólares en un programa interinstitucional.
Tal propósito ocurre en medio de una reducción de los ingresos y recaudación fiscal, sobre todo por la sequía que afecta al país, en particular a los productores agropecuarios.
Según medios de prensa, el mandatario le pidió a los ministros que ejecuten el dinero que ya tienen asignado.
Recordó que la atención a la primera infancia y el Plan Avanzar para erradicar asentamientos de población vulnerable fueron prioritarios en rendiciones de cuenta anteriores, consignó el diario El Observador.
El programa vinculado a la salud mental estará coordinado entre los ministerios de Salud Pública, de Desarrollo Social, la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la Junta Nacional de Drogas.
Por su parte el titular del Interior, Luis Alberto Heber, pidió que su institución esté incluida en los programas que serán impulsados.
Heber recordó que el tema de las adicciones resulta un problema en las cárceles del país.
También es conocido que entre los cuerpos policiales se reclama atención gubernamental y preventiva ante la ocurrencia de suicidios.
mem/ool