La DNCD precisó que detuvo a dos ciudadanos vinculados al contrabando, a quienes se les ocuparon, además, un teléfono celular, 10 garrafones de combustible y dos motores fuera de borda de 75 y 40 caballos de fuerza.
El organismo indicó que recibió informes sobre una lancha procedente de Sudamérica tripulada por varios hombres que pretendían ingresar a territorio dominicano con el cargamento.
Los agentes organizaron un operativo por aire, mar y tierra, y luego de una intensa persecución y a varias millas náuticas al sureste de las costas, lograron bloquear la embarcación, señaló la misma fuente.
Precisó que los detenidos están en poder del Ministerio Público de San Pedro de Macorís, en tanto la ilegal mercancía es examinada en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, como es habitual.
Hace menos de 24 horas esa Dirección informó el decomiso de 728 kilogramos de cocaína en un contenedor con productos de limpieza producidos en este país, y que sería embarcado a Bélgica.
De acuerdo con esa entidad, el furgón estaba listo para salir del puerto multimodal Caucedo, ubicado en Andrés, Boca Chica, hacia el puerto de Amberes.
En el operativo, que se extendió por varias horas, también participaron miembros de la seguridad del puerto, oficiales de las distintas agencias de inteligencia de las Fuerzas Armadas y representantes del Ministerio Público.
lam/mpv