El imputado reconoció el pasado 15 de marzo los ilícitos cometidos y fue sancionado a cinco años de prisión, pero negoció con la fiscalía para obtener la libertad vigilada.
Los abogados querellantes rechazaron esa decisión y la víspera el Tribunal de Apelaciones y un Juzgado de la Región Metropolitana ordenaron que, por la gravedad de los actos, el condenado debe cumplir la pena impuesta.
Francisco Frei utilizó la posición de su hermano, primero como senador y luego en su calidad de presidente de la República, e incluso falsificó su firma para acceder a créditos bancarios y otros beneficios.
Sin embargo, cuando la Policía de Investigaciones acudió este jueves a su residencia para trasladarlo a la cárcel, la encontró vacía.
El abogado del condenado, Juan José Rondón, aseguró que su cliente está “en un lugar seguro” y no se va a entregar voluntariamente.
De acuerdo con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, es importante que todas las personas, sobre todo quienes tienen connotación política, respeten los fallos judiciales.
Sin mencionar ningún nombre agregó: “quiero decir que toda aquella persona con una orden de detención va a ser ubicada, por el trabajo policial, para que cumpla esa sanción».
lam/car/eam