Tras la celebración la víspera del Día de la Patria, este viernes fue declarado feriado puente con el propósito de promover las visitas a las provincias argentinas y favorecer las actividades recreativas hasta el lunes.
De acuerdo con esa cartera del Estado, fueron vendidos alrededor de 500 mil boletos aéreos, 24 mil pasajes para el servicio ferroviario y 264 mil para el automotor.
El ministro del sector, Diego Giuliano, aseguró que esas cifras son resultado de un plan de modernización del transporte impulsado durante la actual gestión y constituyen una excelente noticia para el turismo y la economía del país.
Viajar hoy es más cómodo y rápido. Además, es más seguro porque reforzamos los controles, prevenimos el consumo de alcohol y mejoramos la operación de los servicios, apuntó.
Entre los destinos más elegidos se encuentran Córdoba, Mendoza, Iguazú, Bariloche, Salta, Neuquén, Ushuaia, Tucumán y El Calafate.
Según un reporte oficial, cientos de agentes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial se desplegarán en 116 puntos operativos distribuidos en toda la nación para incrementar las medidas de seguridad.
jha/gas