Los dirigidos por el mexicano Rafael Laredo precisan salir airosos con la mayor diferencia de goles posible y esperar los resultados de los demás partidos, para clasificar a octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros lugares.
Sobre el once centroamericano pesa la ausencia del mediocampista Carlos Yulian Santos, a quien expulsaran por doble amonestación de tarjetas amarillas en el choque anterior contra Argentina y deberá cumplir una sanción.
“Tenemos una batalla más, queremos su apoyo sí o sí, necesitamos de cada uno de los guatemaltecos para poder conseguirlo», pidió desde la sede albiceleste David Aldana, portero de la selección bicolor.
Las esperanzas de pasar a la siguiente ronda tienen en la historia un importante aliado, pues una situación similar vivió un combinado chapín en el mundial sub-20 de Colombia 2011.
Entonces sufrió derrotas contundentes en los dos enfrentamientos iniciales, contra Nigeria 0-5, y Arabia Saudita 0-6, pero ganaron 1-0 a Croacia.
En este torneo de jóvenes talentos intervienen 24 equipos, divididos en seis llaves de cuatro, de los cuales avanzan los dos primeros en cada una y los cuatro mejores terceros.
El segmento A, de Guatemala, lo domina Argentina con seis puntos, seguido de Nueva Zelanda con cuatro, mientras Uzbekistán archiva uno. Estados Unidos lidera el B con seis unidades, delante de Eslovaquia y Ecuador, empatados con tres.
Colombia manda en el C con seis rayas, antes de Japón (tres), mientras en la cima del D aparece Nigeria (seis) y Brasil e Italia están parejos, gracias a tres.
Inglaterra aventajó 3-2 en la jornada precedente a Uruguay y encabeza con seis puntos el apartado E, con la celeste, y Túnez de segundos, al acumular solo tres unidades.
Gambia dejó al borde de la eliminación a Francia después de lograr un 2-1, con lo cual marca la punta de la llave F con seis rayas, seguida de Corea del Sur (cuatro).
npg/znc