Pande se reunirá con Anusuiya Uikey, Biren Singh y Kuldiep Singh, gobernadora, ministro principal y asesor de Seguridad del estado, respectivamente, para debatir sobre el actual panorama y posibles soluciones que permitan restablecer la normalidad lo antes posible.
También conversará con las fuerzas locales para conocer de primera mano la situación y se reunirá con las tropas desplegadas en ese territorio.
Debido a la situación de seguridad en Manipur, el gobierno desplegó unidades del ejército para intentar controlar la violencia, lo que, según fuentes estatales, se logró en zonas sensibles de la ciudad.
Aproximadamente 35 mil civiles fueron evacuados a zonas seguras y las tropas proporcionaron ayuda inmediata y humanitaria a los desplazados, de acuerdo con una fuente de Nueva Delhi.
Sin embargo, el diario The Sangai Express informó este sábado que un gran número de personas agredieron la oficina del gubernamental Bharatiya Janata Party en el distrito de Bishnupur en protesta por la incapacidad del gobierno para controlar la situación y proteger vidas y propiedades.
Por otra parte, el jefe de la aldea de Wainem, en el distrito de Kangpokpi, condenó de manera enérgica la destrucción de un puente de hierro que unía esa localidad con la de Aimol Tuithang y la de Irengbam, y pidió a la autoridad pertinente que investigue el asunto.
Asimismo, Film Forum Manipur solicitó a los gobiernos central y estatal medidas inmediatas para restaurar la paz y la normalidad en Manipur.
En un comunicado, la industria fílmica basada allí instó a todas las comunidades para que dejen de lado sus diferencias en función de recuperar la paz y la armonía en el estado.
mem/lrd