En el encuentro, celebrado la víspera, participó el presidente de la multinacional petrolera norteamericana, Javier La Rosa, y su equipo, y sirvió para “avanzar en el fortalecimiento de la producción petrolera”, indicó en Twitter el también titular de la Empresa Petróleos de Venezuela.
El Gobierno de la República Bolivariana y la empresa estadounidense firmaron el 2 de diciembre pasado importantes contratos que dieron continuidad a las operaciones y la producción petrolera de esa compañía en la nación sudamericana.
Los convenios, enmarcados en la Constitución de la República venezolana y las leyes que rigen la actividad petrolera nacional, tuvieron por objetivo continuar con las actividades productivas y de desarrollo en este sector energético, dijeron las autoridades en aquel momento.
En abril último Chevron cumplió 100 años de tener presencia en Venezuela y forma parte de una sociedad estratégica expresada en cuatro entidades mixtas, dos de ellas que producen en la cuenca del lago de Maracaibo, estado de Zulia, y el resto en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.
A finales de noviembre de 2022, el Gobierno de Estados Unidos anunció la autorización a Chevron para retomar operaciones limitadas de extracción de recursos naturales en Venezuela.
lam/jcd