sábado 23 de noviembre de 2024

TV

sábado 23 de noviembre de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

A punto de entrar en funciones corredor ferroviario Irán-mar Negro

Teherán, 29 may (Prensa Latina) El corredor ferroviario Irán-mar Negro está a punto de entrar en funciones, tras una reconstrucción de los daños de la guerra entre Azerbaiyán y Armenia, se informó hoy aquí.

Tras negociaciones entre Teherán, Moscú, Bakú y Ereván y el establecimiento de la paz en la región, renació la línea ferroviaria de la ciudad azerí de Jolfa, abandonada por el conflicto de marras.

Según el viceministro iraní de Carreteras y Desarrollo Urbano, Saeed Rasouli, el ramal oriental de la vía conecta a Irán con países ubicados al norte de Asia occidental y el golfo Pérsico, precisó.

Las autoridades de la República islámica aspiran a que el corredor pase por Jolfa y Nakhchivan, en Azerbaiyán, luego a Armenia, Georgia y de ahí a Rusia.

Con el nombre de Corredor Internacional de Transporte Norte-Sur, esa vía puede reducir el tiempo de traslado entre Asia Central y Europa de 40 a 20 días y disminuir costos en 30 por ciento en comparación con el tradicional trasiego por el canal de Suez.

El cierre reciente de esa vía evidenció la vulnerabilidad del trayecto mar Rojo-Mediterráneo y la factibilidad del corredor Norte-Sur como se le llama de manera abreviada.

En cualquier caso, hay un menor nivel de riesgo para el tráfico anual de alrededor de mil millones de toneladas de mercancías que transportan por la vía más frecuente hacia Europa desde Asia o África oriental.

Irán, India y Rusia firmaron un acuerdo para crear un corredor marítimo y ferroviario, al que luego se sumaron otros 10 países de Asia Central que tiene una longitud de siete mil 200 kilómetros y es otra alternativa al canal de Suez.

El corredor comienza en Mumbai, India; llega en barco al puerto iraní de Bandar Abbas, después, por carretera, con la terminal portuaria Bandar-e-Anzali, también en Irán, en el mar Caspio, y desde allí por vía marítima a Astracán, Rusia, y por último con Moscú, San Petersburgo y otras ciudades rusas por ferrocarril.

msm/arc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.