Durante su permanencia en Imphal, la capital estatal, el representante del Gobierno central pretende evaluar la situación con las autoridades locales y planificar medidas adicionales para restaurar la normalidad, según All India radio news. Recientemente, el jefe del Estado Mayor del Ejército, Manoj Pande, también recorrió el territorio y analizó con Anusuiya Uikey, Biren Singh y Kuldiep Singh, gobernadora, ministro principal y asesor de Seguridad del estado, respectivamente, el tenso panorama y las posibles soluciones que permitan restablecer la tranquilidad.
También conversó con las fuerzas locales y las tropas desplegadas en ese territorio para conocer de primera mano la situación.
La víspera, Biren Singh condenó los asesinatos y el incendio de viviendas y advirtió que la Policía recibió poder adicional para luchar contra los involucrados en la violencia, a los que llamó terroristas que desafían la integridad de Manipur.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal prometió que no se escatimarán esfuerzos para terminar con la situación.
Dijo que los recientes ataques simultáneos contra casas de civiles en las áreas periféricas del valle parecían bien planificados.
Rechazó las acciones, de las cuales responsabilizó a miembros de la tribu kuki.
Biren lamentó la ocurrencia de esos hechos en medio de las conversaciones como parte de los esfuerzos para restaurar la paz en el estado.
También hizo un llamado a las 34 comunidades que residen allí para que tengan fe y confianza en el Gobierno, el cual, acotó, no permitirá la desintegración de Manipur, pero protegerá la integridad del territorio.
mgt/lrd