De concretarse el acuerdo de esta negociación, la industria musical puede romper un nuevo récord debido a que la transacción encierra la cifra de mil millones de dólares, precisó la fuente.
Las discusiones están muy avanzadas para que la Universal Music Group adquiera el catálogo de Queen, incluso, el monto final puede superar el previsto hasta la fecha.
Se espera, además, que la alianza entre ambas compañías finalice dentro de un mes aproximadamente, agregó la fuente, muy familiarizada desde hace décadas con la recuperación y cuidado de obras maestras de la industria musical.
Según comentó, la suma puede considerarse la más alta de comercialización de un catálogo de música y ello resulta en gran medida a la película ganadora del Óscar 2018 «Bohemian Rhapsody».
El filme contó los inicios de la banda, con enfoque en su líder Freddie Mercury (1946-1991), fallecido a causa de una bronconeumonía complicada con el SIDA, y la historia inspiró un resurgimiento en la popularidad de la música de la legendaria agrupación.
Otros catálogos musicales vendidos por altas cifras fueron Bruce Springsteen en diciembre de 2021, y los patrimonios de David Bowie y Sting.
mem/dpm