Un comunicado del servicio de prensa presidencial fue difundido durante la jornada tras el encuentro de Vučić con los embajadores de los países de la Quinta (Gran Bretaña, Alemania, Italia, Estados Unidos y Francia).
El mandatario expresó su profunda insatisfacción y preocupación de que se toleren las acciones unilaterales de Pristina, las cuales conducen a la violencia contra la comunidad serbia y dejan menos opciones a la paz y la estabilidad en la región, indicó el comunicado.
Anteriormente, en un discurso a la nación, afirmó que las Fuerzas de Seguridad Internacionales (KFOR) bajo los auspicios de la Organización del Tratado Atlántico Norte no protegieron a los serbokosovares a pesar de estas garantías.
De acuerdo con el líder, la misión de la alianza atlántica repetidamente dio seguridad para proteger los derechos de los serbios, pero nunca la cumplió.
Más temprano, Vucic informó que 52 serbios resultaron heridos en enfrentamientos con la policía de Kosovo y el contingente de la KFOR de la OTAN.
mem/amp