Wiet-Hénin, bronce mundial en 2019 y ganadora de tres Grand Prix en su carrera profesional, derrotó en la final de los 67 kilogramos a la jordana Julyana Al-Sadeq.
Las medallas de bronce de la categoría correspondieron a la noruega Mari Nielsen y a la marfileña Ruth Gbagbi, poseedora de dos metales de bronce olímpicos, en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020 (2021), además de ostentar el título del orbe de 2017, en 62 kgs.
Por otra parte, en los 73, Laurin, bronce olímpico en Tokio, se proclamó monarca con triunfo en el match por la corona sobre la británica Rebecca McGowan, tercera en el Mundial del año pasado, en Guadalajara.
Completaron el podio de premiaciones la croata Matea Jelic, monarca olímpica en la capital de Japón, y la rusa Polina Stanislavovna Khan.
En la otra división disputada en esta jornada, 58 kgs, sector masculino, el triunfo fue para el surcoreano Bae Jun-seo.
El asiático, campeón del mundo en Manchester 2019, venció en la pelea por el oro al ruso Georgi Gurtsiev.
Los metales de bronce en esta categoría fueron a las alforjas del español Adrián Vicente, titular europeo en 2018, y del jordano Mahmoud Al-Taryreh.
Después de estos resultados, Francia pasó a comandar el medallero general por países, con dos metales de oro.
Detrás se ubican Reino Unido (1-1-0), Surcorea (1-1-0), y Hungría (1-0-0), únicas naciones con al menos un cetro.
Por América Latina, el único país con al menos una medalla es Brasil, un bronce en los 57 kilogramos para damas, por intermedio de Maria Clara Pacheco.
Este Mundial de Taekwondo, que se extenderá hasta el próximo 4 de junio en el Crystal Hall de Bakú, continuará mañana con la disputa de los títulos en 80 y 87 kgs entre los caballeros, y 49 entre las mujeres.
ro/yas