La medición demostró que en el segundo bimestre del año la percepción de inseguridad tuvo un sostenido crecimiento en la población.
El informe se conoció cuando la opinión pública está impactada por el asalto a un supermercado de esta capital, y la muerte por un disparo en la cabeza del encargado del establecimiento.
Según el Ministerio del Interior, los dos asaltantes fueron identificados y está en curso un intenso operativo para dar con su captura.
De acuerdo al sondeo de Factum, el 60 por ciento de los uruguayos considera que la gestión del gobierno en materia de seguridad es «mala o muy mala».
“La preocupación por el estado de la seguridad pública se ha instalado en la ciudadanía a medida que la pandemia fue quedando de lado y emergieron otras preocupaciones», dice el informe.
Añade que los temas económicos siguen acaparando la principal preocupación, pero la inquietud por la inseguridad se hace mayor.
Si se separan las opiniones por sector político, los votantes del opositor Frente Amplio tienen una opinión negativa del 88 por ciento y positiva del nueve por ciento, mientras que los votantes de la coalición de gobierno expresan una evaluación negativa del 39 por ciento y positiva del 55 por ciento.
mem/ool