La nueva pesquisa de Gallup encontró que el porcentaje de ciudadanos que informan estar complacidos con la marcha de la nación se mantiene por debajo del 20 por ciento desde marzo.
En líneas partidarias, el 33 por ciento de los demócratas alegaron satisfacción, el 18 por ciento de los independientes refirieron lo mismo y solo el cuatro por ciento de los republicanos dijeron estar conformes.
La encuesta también señaló que la lectura de mayo es ligeramente más alta de lo que era antes del verano del año pasado, cuando la inflación y los precios de la gasolina se dispararon.
Apenas el 17 por ciento de los estadounidenses planteó que las condiciones económicas son excelentes o buenas, el 36 por ciento expresó que son justas, mientras el 47 por ciento las calificó como malas.
Asimismo, una quinta parte aseguró que la economía mejora, pero cerca de las tres cuartas partes dijeron que empeora.
Cuando se les preguntó cuál era el problema más importante que enfrenta Estados Unidos en la actualidad, la respuesta principal, con un 18 por ciento, fue el gobierno.
El estado de economía y la inmigración fueron los segundos temas de mayor preocupación, ya que cada uno recibió el 13 por ciento de los votos de los encuestados, mientras que el 10 por ciento dijo que la inflación era el asunto principal.
La pesquisa se realizó entre el 1 y el 24 de mayo entre mil 11 adultos en los 50 estados y Washington, D.C.
mem/ifs