Según la Federación Italiana de atletismo, Jacobs sigue sin recuperarse del leve bloqueo sacro-lumbar que ya le impidió competir en la parada anterior del principal circuito anual del atletismo, acontecida el pasado domingo en Rabat, Marruecos.
Kerley busca el desquite tras su derrota en los 100 metros durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde se coronó Jacobs.
El estadounidense logró el título del orbe en Eugene 2022, sin embargo no pudo desquitarse del revés olímpico, pues el italiano retiró de las semifinales del evento a causa de una lesión.
Ahora el duelo se pospone otra vez, debido a un nuevo percance de Jacobs, quien en redes sociales había adelantado que se encontraba listo para enfrentar al estadounidense en cualquier escenario.
El viernes en Florencia Fred Kerley tendrá que consolarse con disputar la prueba del hectómetro con sus compatriotas Marvin Bracy y Trayvon Bromell como principales rivales, precisamente quienes le escoltaron el pasado año en el Mundial escenificado en el estadio Hayward Field de la Universidad de Oregón, en la ciudad de Eugene (Estados Unidos).
ro/jcm