Durante su permanencia del 29 al 31 de mayo en la nación surasiática, en su primera salida al exterior desde su ascenso al trono, Sihamoni se reunió con la presidenta Droupadi Murmu y el primer ministro Narendra Modi.
En el encuentro, Murmu opinó que existe un gran potencial para un mayor crecimiento en el comercio y la inversión y enfatizó en la necesidad de aumentar el turismo y los contactos entre los pueblos.
La presidenta india resaltó la historia compartida entre los dos países, la que calificó de rica y vibrante.
También agradeció la participación del primer ministro camboyano, Hun Sen, en la sesión inaugural de la Cumbre de la Voz del Sur Global en enero de este año.
Por su parte, Modi destacó los profundos lazos, la fuerte conexión cultural y entre los pueblos de las dos naciones.
Subrayó la determinación de la India de fortalecer la asociación bilateral con Camboya en áreas como el desarrollo de recursos humanos y la prestación de asistencia para proyectos socioeconómicos.
Por su parte, el rey agradeció al dignatario por los proyectos de la India en su país de cooperación para el desarrollo y transmitió su aprecio y mejores deseos para Nueva Delhi en su presidencia del G-20.
Como parte del programa, Sihamoni recibió al vicepresidente indio, Jagdeep Dhankar, y al ministro de Asuntos Exteriores, Subrahmanyam Jaishankar, quienes le hicieron una visita de cortesía.
Esta primera estancia de Estado de Norodom Sihamoni a la India ocurrió después de casi seis décadas de la última realizada a la nación asiática por un monarca camboyano, la cual fue la de su padre, Norodom Sihanoauk, en 1963.
/lrd