Abinader viajó junto a una comitiva oficial y empresarial desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde fue despedido por el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz, y el comandante de la Guardia Presidencial, Guillermo Caro.
A su llegada a esa nación sudamericana está prevista una reunión con el presidente de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Ali.
Con posterioridad asistirá a un almuerzo en el Centro de Convenciones Arthur Chung y encabezará, junto a su homólogo del país anfitrión, un encuentro empresarial para intercambiar sobre las oportunidades de negocios entre los dos países.
Durante su visita oficial de dos días, el jefe de Estado dialogará con la secretaria general de la Comunidad del Caribe, Carla Barnett, en la sede de ese organismo de integración regional, en Georgetown.
Luego, se trasladará hacia el Centro Corporativo Pegasus, sede de la embajada Dominicana, para dejar inaugurada de manera formal la sede diplomática.
Al término de esa actividad, Abinader y la comitiva que le acompaña sostendrán un encuentro con la diáspora y participarán en una cena ofrecida por Irfaan Ali en la Casa de Gobierno.
La delegación oficial está integrada por el canciller Roberto Álvarez; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el de Agricultura, Limbert Cruz, y el de Energía y Minas, Antonio Almonte.
También viajaron con el gobernante el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras; el director de Portuaria, Jean Luis Rodríguez, y la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro; su asistente Mercedes Pichardo; la directora de Gabinete, Lourdes Herrera; el director de Prensa, Daniel García, y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, Jimmy Arias.
Integran la delegación el viceministro de Industria y Comercio, Ramón Pérez, y de Turismo, Jacqueline Mora, así como el miembro de la Superintendencia de Valores, Miguel Núñez; la directora de Relaciones Internacionales y la gerente de Inversión de Prodominicana, Maritza Bello y Zanony Severino, respectivamente, además de un grupo de empresarios dominicanos.
Además, los directivos de los órganos de prensa Diario Libre, El Día, El Nuevo Diario, SIN y de Telesistema
lam/mpv