Felicito en mi nombre y en el de la oposición nacional interna y externa, y también en nombre del opositor Frente Democrático Sirio, a Bashar al-Assad, por ganar el cargo de Presidente de la República, expresó el candidato Mahmoud Merhi, en una rueda de prensa.
Merhi, quien obtuvo el 3,3 por ciento de los votos, afirmó que acepta los resultados electorales y espera trabajar juntos para recuperar la unidad del país y liberarlo de la ocupación y el terrorismo.
Propuso trabajar en conjunto para celebrar una conferencia de diálogo nacional entre el gobierno sirio y la oposición nacional.
Destacó además que continuará trabajando con el Estado sirio para el regreso de los refugiados a su tierra natal y contribuir a la reconstrucción. A su vez, el candidato Abdulah Saloum Abdulah, afirmó en un comunicado, que el éxito de las elecciones representa en sí mismo una nueva victoria para el pueblo.
En mi nombre y en el del Partido Socialista Unionista, expreso mi gratitud al pueblo por su patriotismo y participación en las elecciones, y felicito al presidente al-Assad por su triunfo electoral.
Abdulah, quien obtuvo el 1,5 de los votos, enfatizó que su partido seguirá trabajando por fortalecer la unidad nacional hasta la liberación de todo el suelo sirio de todos los ocupantes.
El mandatario sirio obtuvo el 95,1 por ciento de los votos en las elecciones celebradas el pasado día 26 en las cuales participó el 78 por ciento de los ciudadanos con derecho al voto.
jcm/fm/cvl