Saulo es directora del Servicio Meteorológico Nacional de Argentina desde 2014 y actualmente es la Primera Vicepresidenta de la OMM.
Tomará posesión del cargo el 1 de enero de 2024 y sucederá al profesor Petteri Taalas, quien ha cumplido su segundo mandato.
La profesora argentina fue elegida tras conseguir la mayoría necesaria de dos tercios de los votos de los delegados presentes en el Congreso Meteorológico Mundial, el máximo órgano decisorio de la OMM, que se reúne cada cuatro años y en el que están representados los 193 miembros de la Organización.
Asimismo, el próximo Presidente de la OMM será el doctor Abdulla Ahmed Al Mandous, director general del Centro Nacional de Meteorología de los Emiratos Árabes Unidos, representante permanente de ese país ante la OMM y presidente de la Asociación Regional para Asia.
«En momentos en que la inequidad y el cambio climático son las mayores amenazas globales, la OMM debe contribuir a que los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos se fortalezcan para proteger a las poblaciones y sus economías, proveyendo servicios y alertas oportunos y eficaces», afirmó Saulo.
Añadió que su ambición es conducir a la OMM hacia un escenario en el que la voz de todos los miembros sea escuchada por igual, priorizando a aquellos más vulnerables y en el que las acciones que emprenda se encuentren alineadas con las necesidades y particularidades de cada uno de ellos.
lam/lpn