El valor de la carga en el mercado negro de Australia alcanza los 212 millones de dólares, según un comunicado de la Policía Federal.
Un día antes del hecho, la Policía acudió en auxilio del barco No Fixed Address que pidió ayuda, supuestamente por tener problemas con el motor, cerca de la isla Rottnest, a unos 20 kilómetros de la costa de la ciudad de Perth.
Las autoridades australianas descubrieron que los tres hombres a bordo del barco No Fixed Address tenían poca experiencia de navegación y, además, compraron la nave con dinero en efectivo el día anterior para echarse a la mar.
Poco después detectaron la presencia sospechosa del barco mercante ST Pinot cerca de donde se produjo el incidente con el No Fixed Address.
Todos los paquetes tenían alrededor de un kilogramo de cocaína, según los análisis forenses, y el barco procedía de Sudamérica, aunque no especificaron el país.
La Policía explicó que tras determinarse el tipo de cargamento, detuvieron a los tres hombres, tripulantes del barco No Fixed Address y los acusaron de narcotráfico, que se castiga con la pena máxima de cadena perpetua.
Las autoridades aún se encuentran investigando la responsabilidad de la tripulación del carguero, y continúan los registros en busca de más droga.
mem/lvp