El programa se desarrolló en esta ocasión en Salcedo (centro-norte) y zonas cercanas, donde cientos de personas se beneficiaron con más de 35 servicios médicos.
Rivera indicó que no es preciso alarmarse ante el leve aumento de casos registrados porque el Sistema de Vigilancia Epidemiológica mantiene un monitoreo permanente del comportamiento de esa enfermedad endémica, lo que permitirá, dijo, la adopción de decisiones efectivas si es necesario.
En caso de que los datos varíen, se informará a la población de forma transparente, agregó.
De acuerdo con el funcionario, la mayoría de los ciudadanos completaron el esquema de vacunación contra la Covid-19, lo que reduce el riesgo de un rebrote y que los enfermos alcancen un grado de gravedad.
Aprovechó para instar una vez más a aquellos que aun les falta completar las dosis, a acudir a los centros de salud habilitados con ese fin.
Indicó que la ciudadanía debe prestar atención a las informaciones oficiales que se emiten desde fuentes del Ministerio y obviar otras que circulan en redes sociales sin la debida comprobación.
Dicha cartera del Estado informó el 31 de mayo que en la semana del 24 al 30 de ese mes se confirmaron 90 nuevos casos, con lo que suman 661 mil 323 las personas que se infectaron desde la detección de los primeros casos hace poco más de dos años.
gas/mpv