Las autoridades ordenaron a las empresas privadas y a los empleadores que permitan a su personal un permiso pago de tres días para ir a sus provincias de origen y ejercer su derecho al voto, señaló el periódico en su edición de este lunes.
De acuerdo con la publicación, al dirigirse ayer a empleados de una fábrica en el distrito Kong Pisey, provincia de Kampong Speu, el primer ministro camboyano, Hun Sen, manifestó que otorgar licencias es muy importante, ya que los ciudadanos tienen que ejercer sus derechos democráticos.
El 23 de julio votarán todos, incluidos los trabajadores y los patrones. Es una obligación de los ciudadanos. Cualquiera que sea el partido por el que voten, o si emitirán sus votos, es una historia diferente, apuntó el jefe de Gobierno citado por el propio periódico.
En una carta dirigida a empresarios y empleadores, el ministro de Trabajo y Formación Profesional del Reino, Ith Samheng, puntualizó que que todos los propietarios o directores de fábricas deben permitir que sus trabajadores tomen tres días de asueto, del 22 al 24 de julio, sin ninguna reducción de salario y beneficios.
Indicó además que los patronos también deben tratar de pagar los salarios antes del 22 de julio, y de no ser posible permitir que los trabajadores tengan un adelanto del mismo.
La séptima elección nacional de Camboya tendrá lugar el próximo 23 de julio y en la misma contenderán 18 partidos políticos en búsqueda de los 125 escaños de la Asamblea Nacional (Parlamento).
En los pasados comicios, celebrados el 29 de julio de 2018, el gobernante Partido Popular de Camboya consiguió la totalidad de los asientos en el Legislativo, que es el encargado de validar el nombramiento del primer ministro.
Expertos aquí consideran que en la venidera cita con las urnas el CPP debe igualmente alcanzar una victoria arrolladora.
El Consejo Nacional Electoral confirmó días atrás que los oposicionistas Candlelight Party y Partido de la Gran Nación de la Unidad Khmer quedaron oficialmente fuera de la contienda después que el Consejo Constitucional de Camboya (CCC) confirmara la decisión de rechazar su inscripción.
Ninguno de ellos pudo proporcionar el documento original del registro del partido en el Ministerio del Interior, un requisito indispensable para poder contender, explicó el secretario general adjunto del CCC, Prom Vicheth Akara.
jf/mpm