Tampoco se han aceptado chantajes sobre cargos públicos o contratos, ni se han recibido en la campaña dineros de personas ligadas al narco, ni mucho menos se ha manejado cifras millonarias por fuera de la contabilidad, añadió.
Las declaraciones por medio de su perfil en Twitter, tienen lugar en medio de escándalo desatado por un medio de prensa local que involucra a la jefa de gabinete de Petro Laura Sarabia y al embajador en Venezuela Armando Benedetti, ambos suspendidos.
Petro recordó que una agencia de inteligencia en el gobierno de Iván Duque (2018-2022) grabó ilegalmente todas las conversaciones hechas en Zoom durante todos los meses de su campaña y fueron publicadas en Semana.
«Nunca pudieron publicar un minuto siquiera en donde yo dijera algo ilegal o irregular», enfatizó el gobernante.
Remarcó que la investigación sobre esas chuzadas (interceptaciones ilegales) nunca avanzó en la Fiscalía y no fue en ese momento escándalo que se les «chuzara».
El gobernante subrayó que con la misma tranquilidad con que esperábamos las abundantes publicaciones de Semana al respecto, hoy puede decir sobre la base de las informaciones que los lectores ha recibido de la misma revista y otros medios que:
«Nadie del gabinete del gobierno ni directores ni comandantes de la fuerza pública, ni directores de aparatos de inteligencia han ordenado ni interceptaciones de teléfonos, ni allanamientos ilegales», dijo.
Asimismo, añadió, «ni se han aceptado chantajes sobre cargos públicos o contratos, ni se han recibido en la campaña dineros de personas ligadas al narco, ni mucho menos se ha manejado cifras como 15 mil millones (de pesos, unos3,5 millones de dólares al cambio actual) por fuera de nuestra contabilidad».
«Yo no acepto chantajes, ni veo la política como un espacio de favores personales. Aquí estoy solo para lograr más justicia social en mi país. Es eso lo que me mueve y obsesiona. Si hay personas en otra lógica diferente en el gobierno es mejor que se separen de él», advirtió Petro y al respecto dijo que Benedetti debe explicar sus palabras ante la fiscalía y el país.
Todo a raíz de unos nuevos audios publicados el fin de semana sobre los cuales el diplomático suspendido dijo que eran una manipulación.
Los medios locales de comunicación y las redes sociales se hicieron eco en los últimos días de una denuncia hecha por Sarabia sobre la pérdida de unos seis mil euros, hecho en el cual la niñera de su hijo fue vinculada con el presunto robo.
También señalan que la policía interceptó las líneas telefónicas de la mujer y de otra empleada encargada de los servicios domésticos de Sarabia, funcionaria muy cercana a Petro.
De acuerdo con el abogado Miguel Ángel del Río, todo parece indicar en este caso «que la Fiscalía, entrampa a la Dirección de Investigación Judicial, para afectar al gobierno».
mem/otf