La valla se desplegó hace siete días frente al ayuntamiento de Zvecan y separó a los combatientes de la KFOR que custodiaban el edificio de un grupo de serbios locales que protestaban frente al ayuntamiento contra las acciones de Pristina.
Según el diario Vecherne Novosti, la eliminación de esta barrera indica una desescalada de tensión en Zvecan.
El entorno en los municipios serbios del norte de Kosovo y Metohija se intensificó el 26 de mayo, después de que las fuerzas especiales de la policía de Kosovo ocuparan edificios administrativos en los municipios de Zvecan, Zubin Potok y Leposavić.
Las fuerzas de seguridad intentaron asegurar la toma de posesión de los jefes de los municipios que ganaron las elecciones, y boicoteadas por la población serbia.
El 29 de mayo, la Fuerza de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) en Kosovo acordonó los edificios gubernamentales, lo que provocó protestas de los residentes locales, que luego se convirtieron en enfrentamientos.
Según el presidente Aleksandar Vučić, más de 50 serbios acudieron al hospital Kosovska Mitrovica en busca de ayuda.
La misión de la OTAN anunció más de 20 soldados heridos, entre ellos miembros de los contingentes italianos y húngaros de la KFOR.
mem/amp