Luego de la presencia del ministro del Interior de la Unión, Amit Shah, se estableció un Comando Unificado de tres niveles bajo el Asesor de Seguridad del Estado, Kuldeep Singh; sin embargo los ataques intertribales no han cesado, confirmó el ejercito en un comunicado.
Múltiples incidentes de violencia, incendios provocados y disparos en Sugnu y Serou, un área que se encuentra en el cruce de los asentamientos de Meitei y Kuki- las partes en conflicto-, requirieron el redespliegue de tropas adicionales en las últimas 48 horas, señaló el ente militar.
El refuerzo tiene como objetivo potenciar el control de la zona y prevenir incendios provocados y otros ataques, detalla el texto.
Recientemente, un niño de ocho años, quien había resultado herido en un tiroteo mientras estaba en un campamento de refugiados; su madre y un familiar, murieron en Imphal West cuando fue asaltada e incendiada la ambulancia que trasladaba al menor bajo custodia policial.
Por otra parte, un agente de la brigada fronteriza falleció y otros dos militares resultaron heridos en un intercambio de disparos contra grupos insurgentes en Serou-Sugnu en Kakching que duró más de 48 horas.
Asimismo, durante una operación de búsqueda, luego de un enfrentamiento, las fuerzas combinadas de la policía, el ejército y tropas especiales, recuperaron dos rifles de la serie AK, un mortero de 51 mm, dos carabinas, municiones y otros pertrechos bélicos.
Desde el 3 de mayo, que estalló el conflicto intertribal, Manipur ha sido testigo de la muerte de casi un centenar de personas, más de 40 mil personas huyeron a campamentos de socorro, estados indios vecinos y a otros países como Myanmar.
rgh/lrd