Un informe del Instituto Nacional de Estadísticas (Istat), publicado este miércoles en el sitio oficial de ese organismo, refiere que el valor de las ventas de bienes alimentarios creció un 6,2 por ciento, aún cuando su volumen descendió en 5,4 puntos porcentuales.
En el caso de los bienes no alimentarios el incremento en valor resultó más moderado, de solo 0,4 puntos porcentuales, y el mayor ascenso correspondió a los productos de perfumería y cuidado personal, con un porcentaje de 7,9 puntos, aunque en general se experimentó un descenso en volumen de un 4,4 por ciento,
En abril de 2023 el valor de las ventas al por menor para la gran distribución creció un 7,2 por ciento en relación con los resultados en el mismo mes del año anterior, y también se apreció una subida interanual de 2,7 puntos porcentuales en el comercio electrónico.
Los expertos del Istat consideran que en Italia, en términos anuales, se mantiene un aumento de las ventas en valor, más acentuado para las de productos alimenticios, y una disminución de las ventas en volumen.
jcm/ort