Originario de la Región de Antofagasta y de profesión periodista, el funcionario asumirá formalmente su cargo el 14 de junio, pero ya está en esta capital para conocer los detalles de la preparación hacia los Panamericanos y Parapanamericanos.
Mayne-Nicholls aseguró que se propone despertar en el pueblo chileno las emociones de estas competencias y unir a todos en la causa común de sacar adelante este enorme desafío.
Tiene en su haber una amplia trayectoria, en la cual está incluida, entre otras tareas, su trabajo como oficial de desarrollo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y la presidencia de la federación de ese deporte en Chile.
Sustituye en el puesto a Gianna Cunazza, a quien se le pidió la renuncia por una sustancial demora en rendir cuentas sobre grandes sumas de dinero entregadas a la Corporación para las instalaciones deportivas y otros gastos del evento.
El nuevo director de Santiago 2023 evitó comparar los Panamericanos de este año con la organización en Chile de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA en 1962.
Aquel fue, dijo, el más grande evento realizado en el país el siglo pasado, sobre todo después del terremoto de 1960, y este es el principal de la actual centuria.
La próxima semana comenzará a visitar las sedes de competencias en la capital y varias provincias, algunas de las cuales ya están terminadas y en uso, como la pista de remo de San Pedro de La Paz, en las afueras de la sureña ciudad de Concepción.
En declaraciones a la prensa aseguró ser un apasionado del deporte, que ha practicado muchas disciplinas y cuando lo invitaron a participar en unas competencias de esta magnitud y trascendencia, le fue imposible negarse.
Faltan 134 días para el inicio de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, que congregarán en el país a unos siete mil atletas de 41 comités olímpicos del continente.
Dentro de 162 días se dará el banderazo de salida de los Parapanamericanos, cuando se espera la asistencia de dos mil competidores de 33 países.
npg/car/eam