Al dirigirse a sus coterráneos, Abinader los exhortó a mantener un buen comportamiento en ese país y a poner en alto el nombre de República Dominicana.
El dignatario destacó la importancia de contar con una representación formal en Nassau, primero con un consulado y luego una embajada, dada la cantidad de ciudadanos de Santo Domingo residentes en ese territorio.
También, dijo, teniendo en cuenta que las relaciones comerciales entre las dos naciones pudieran tener un mayor volumen de intercambio en el futuro.
En ese sentido, expresó que se trabajará para aumentar la cantidad y frecuencia de vuelos entre ambos países para el transporte de pasajeros y carga, y con ello incrementar el comercio bilateral.
Anunció, además, que tratará con el viceministro de asuntos consulares de la Cancillería la disminución del tiempo para que los nacionales reciban sus pasaportes.
De acuerdo con la prensa presidencial, los dominicanos residentes, quienes laboran allí en diferentes oficios como albañiles, carpinteros, mecánicos y profesionales de varias ramas, pidieron al presidente la instalación en Bahamas de una oficina de la Junta Central Electoral con vistas a los comicios generales del año próximo.
Abinader explicó que el tema electoral no es asunto del Gobierno, sino del ente responsable de los comicios y que debe ser aprobado por todos los partidos políticos.
En el encuentro también participaron el canciller Roberto Álvarez, el ministro de Hacienda, Jochi Vicente y la embajadora Angie Shakira.
El gobernante viajó a Bahamas este jueves para participar en la reunión de Caricom , donde serán tratados asuntos de interés común para los países del área, y su regreso al país está previsto hoy en la tarde-noche.
lam/mpv