Luego de ocho años de ausencia en escenarios ticos, el autor de Ojalá que llueva café (1989) deleitará con sus bachatas y merengues a sus seguidores en el Estadio Nacional.
A su llegada mostró a la prensa la gratitud de estar en esta nación y poder disfrutar además de su comida.
Entre mar y palmeras es el nombre de la gira, en la que promociona su álbum homónimo. Se trata de una compilación de canciones en homenaje a Bachata rosa (1990), considerado por la crítica el álbum más exitoso de su carrera.
Durante el concierto los costarricenses podrán disfrutar de temas como Rosalía; Vale la pena; La travesía; La llave de mi corazón; La billirrubina y Como yo.
A estas se suman un popurrí especial de bachatas y otras canciones como Kitipun; El Niágara en bicicleta, Para ti; así como Visa para un sueño.
La gira lo llevó a recorrer países como Estados Unidos, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico y España, para seguir después a Guatemala, Panamá y El Salvador.
El autor de Burbujas de amor (1990) visitó la nación del perezoso en 2015 y con anterioridad en el 2013 y 2014 junto al cantante puertorriqueño Marc Anthony.
Cifras oficiales contabilizan ya la compra de boletos a 30 mil personas en el Estadio Nacional, ubicado en el Parque Metropolitano La Sabana, en San José.
rgh/alb