Ruud no dejó lugar a dudas en todo el choque y mostró un dominio total durante el encuentro que se extendió por poco más de dos horas y donde dispuso de su rival por 6-3, 6-4 y 6-0, una victoria contundente que manda un mensaje a su rival por la corona.
El noruego llega a la final por segunda ocasión en su carrera, ambas de manera consecutiva, tras caer en 2022 ante el español Rafael Nadal, considerado el rey de este torneo por 3-6, 3-6 y 0-6.
Para Djokovic sería su segunda supremacía en un certamen donde Nadal ganó en 14 ocasiones, y que en 2021 el serbio logró llevarse el cetro a casa gracias a su victoria por 3-2 (6-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4) al griego Stefanos Tsitaipas.
De coronarse el balcánico escalaría a lo más alto de la clasificación mundial dentro de la disciplina, un puesto que aún ostenta el español Carlos Alcaraz, a quien derrotó por uno de las semifinales del evento y se convertiría en el máximo ganador de torneos de esta categoría con 23, dejando atrás a Nadal que archiva 22.
Por su parte una victoria de Ruud le garantizaría estar entre los tres primeros en el ranking universal y sería si primer título en un Grand Slam, en la que será su tercera final dentro de este tipo de certámenes.
rgh/arp