En el juego efectuado en el estadio The Ballpark of the Palm Beaches hubo un solo equipo sobre el terreno y quedó demostrada la superioridad de los del norte sobre los cafeteros, como señalaron los pronósticos.
Los canadienses, que arrancaron delante desde el comienzo del juego, conectaron ocho indiscutibles incluido un cuadrangular del antesalista Eric Wood, y cometió una pifia, mientras sus rivales, además de quedarse con los bates mudos, cometieron tres errores, demasiados para este nivel.
Junto a Wood sobresalió a la ofensiva por los ganadores el jardinero Jacob Robson quien conectó tres sencillos en cuatro turnos.
El lanzador que se llevó las palmas fue Andrew Albers y cargó con el revés Erling Moreno.
Canadá enfrentará mañana a Cuba a las 19:00, hora local, en un partido el cual promete emociones a raudales luego de que los de la isla cayeran derrotados hoy ante Venezuela.
Asimismo, Colombia chocará con los venezolanos en horas del mediodía y de nuevo tendrán un fuerte escollo por delante.
Este torneo eliminatorio otorgará al campeón un boleto a los Juegos de Tokio, mientras segundo y tercer puestos obtendrán el derecho de asistir al preolímpico mundial programado para la ciudad mexicana de Puebla, del 22 al 26 de junio.
msm/ema