Según informes policiales, cuatro adolescentes de un grupo de ocho murieron ahogados después de burlar las restricciones de entrada a la playa de Juhu establecidas por la policía de Mumbai por las altas olas que se aprecian en el balneario.
Hasta el momento, ocho mil personas de Kutch y más de nueve mil 500 de 120 aldeas en las zonas costeras fueron evacuadas y trasladadas a lugares más seguros.
De acuerdo con el Departamento Meteorológico de India, la tormenta debe cruzar por el área del puerto de Jakhau, en el estado de Gujarat, en la noche del 15 de junio.
Los expertos emitieron alertas de fuertes precipitaciones para Kutch, Devbhumi Dwarka, Porbandar, Jamnagar, Rajkot, Junagarh y Morbi.
Ante la inminencia de Biparjoy, el ministro del Interior, Amit Shah, efectuará este martes en Nueva Delhi una reunión para revisar la preparación.
Fuentes oficiales precisaron que el ministro principal de Gujarat y parlamentarios de ocho distritos de ese estado participarán de manera virtual en el encuentro.
La víspera, el primer ministro Narendra Modi presidió una reunión de alto nivel para hacer frente a la situación climatológica.
Mientras tanto, el ministro de Salud, Hrishikesh Patel, pidió trabajar de forma coordinada para evitar la pérdida de vidas humanas.
Se conoció, además, que Western Railway canceló desde la presente jornada el servicio ferroviario en los territorios con peligro potencial.
Biparjoy, que permaneció estacionario en aguas cálidas del mar Arábigo, entrará a la India con vientos de más de 125 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 150.
lam/lrd