Tentativamente, ambas partes rubricarán el convenio el 18 de junio cuando se prevé que el secretario nepalí de Energía, Dinesh Kumar Ghimire, viaje a la capital india, dijeron fuentes oficiales a The Kathmandú Post.
El primer ministro Pushpa Kamal Dahal visitó la India del 31 de mayo al 3 de junio por invitación de su homólogo Narendra Modi, y ambos firmaron acuerdos y memorandos de entendimiento de varios sectores con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral.
Las dos partes expresaron su satisfacción por los convenios concretados sobre energía a largo plazo, lo cual, señalaron, agilizará los procedimientos para el comercio en esa dirección y lo hará más predecible.
En aquella ocasión, Modi declaró que la India pretende aumentar la cantidad de importaciones de energía hidroeléctrica desde Nepal en los próximos 10 años.
Al respecto, Madhu Kumar Bhetwal, portavoz del Ministerio de Energía nepalí, recordó que con ese fin se deben aplicar las medidas necesarias para alentar inversiones de beneficio mutuo en el sector de generación y la infraestructura de transmisión de Nepal.
lam/lrd
















