De acuerdo con los resultados de una encuesta de la Administración Nacional de Turismo, dados a conocer este miércoles aquí, el número de viajeros de 55 años en adelante representa una proporción muy baja en la estructura de los vacacionistas locales.
Entre los turistas vietnamitas las personas de 55 a 65 años de edad representaron solo un 4,53 por ciento de los encuestados, mientras en el caso de los mayores de 65 años la cifra disminuye hasta 1,44 por ciento, cuando el número de personas de la tercera edad en la nación constituye un 12,8 por ciento de la población total.
A juicio de representantes de agencias de viaje, estos datos evidencian el gran potencial existente en Vietnam para el desarrollo del mercado turístico de la tercera edad.
Con el propósito de estimular la demanda de este grupo etário diversas entidades diseñaron tours especializados a partir de productos típicos como el turismo de resorts, espiritual, médico, cultural e histórico, y otros que combinan la relajación con meditación, yoga, masajes y terapias de medicina tradicional.
Vietnam se propone en 2023 atender a 110 millones de turistas, entre ellos ocho millones de viajeros internacionales, y obtener por ese concepto un ingreso de 27 mil millones de dólares.
oda/mpm
















