Un análisis divulgado este miércoles en el sitio oficial de ese organismo evidencia que ese indicador general se mantiene estable en relación con el 25,2 por ciento de personas que enfrentaban esos riesgos en 2021.
Sin embargo, una gradual recuperación económica incidió en que disminuyera del 5,9 al 4,5 el porcentaje de población en condiciones de severa carencia material y social, apunta el reporte. Un informe divulgado el pasado 12 de junio por la Confederación Nacional de Agricultores Directos (Coldiretti) reveló que en Italia suman tres millones 100 mil los pobres que demandan ayuda alimentaria, entre los cuales se encuentran unos 630 mil niños menores de 15 años.
Entre quienes demandan asistencia, debido a la carencia de recursos para sostenerse, se encuentran además unos 356 mil ancianos mayores de 65 años, 90 mil personas sin hogar, así como alrededor de 34 mil discapacitados, apunta el documento.
El análisis, que recoge datos aportados por el Fondo de Ayuda Europea contra la Pobreza (FEAD), asegura que en los últimos 12 meses fue necesario destinar en Italia unas 92 mil toneladas de alimentos para comedores de indigentes y paquetes de ayuda a los mismos.
En tres años “el número de personas que pidieron ayuda para comer aumentaron en un millón”, de las que un 64,0 por ciento habitan en el Sur, mientras poco más de la quinta parte se encuentra en las regiones del norte, y alcanza unos 15,0 puntos el porcentaje de los residentes en zonas del centro del país, agregó esa fuente.
mem/ort