Los miembros de la Asociación Médica Británica (BMA) en Inglaterra organizaron una tercera ronda de huelgas durante 72 horas completas desde las 7:00 mañana de hoy hasta las 6:59 de la mañana hora local del 17 de junio, destacó la televisión en esta capital.
En un comunicado, la BMA compartió los resultados de la encuesta entre los médicos jóvenes y afirmó que el 53 por ciento de los participantes planean irse o consideran dejar el Servicio Nacional de Salud como resultado de la respuesta del gobierno al problema.
La declaración también mencionó la carta del presidente del Consejo del Reino Unido de la BMA, el profesor Philip Banfield, al primer ministro, Rishi Sunak, instándolo a intervenir para resolver la disputa.
Ellos, los médicos, se han visto obligados a hacerlo para intentar que su Gobierno escuche y comprenda las realidades de cuán desesperadas se han vuelto las cosas en la primera línea del sisema de salud, afirmó en la misiva.
La decisión de huelga del sindicato se produjo en mayo debido a la disputa en curso sobre la oferta salarial, como indicó anteriormente la BMA.
Junto con una oferta justa de aumento salarial, la BMA enfatizó su demanda de recibir una compensación adecuada por su trabajo, al afirmar que el salario de los médicos residentes se ha reducido en un 26,1 por ciento desde 2008.
Además, el secretario de salud en la sombra del Partido Laborista, Wes Streeting, extendió su apoyo a los médicos jóvenes en huelga y se unió a la BMA para pedirle a Sunak que intervenga para resolver el problema.
La razón por la que los médicos jóvenes están en huelga es porque no tienen con quién negociar, expresó en una entrevista a los medios locales.
Mientras tanto, los médicos jóvenes de Escocia planean hacer huelga después de que la mayoría de los miembros rechazaran la oferta salarial del gobierno escocés.
De acuerdo con el BMA de Escocia, el paro de tres días se realizará del 12 al 15 de julio, en el cual participaran el 66,3 por ciento de sus miembros.
En mayo, el gobierno escocés ofreció a los médicos jóvenes un aumento agregado del 14,5 por ciento durante dos años, y prometió debates sobre el cambio del sistema salarial en el futuro.
mem/amp