De acuerdo con la televisión local, Akif Cagatay Kilic, el principal asesor del mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, presidirá la reunión de un día en el complejo presidencial.
A ella asistirán Stian Jenssen, director de la Oficina Privada del secretario general de la OTAN; Jan Knutsson, secretario de estado del ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia, y Jukka Salovaara, secretario de estado permanente de la cancillería finlandesa.
El encuentro se produce antes de que los líderes del bloque militar se reúnan en una cumbre en Vilnius, Lituania, el 11 y 12 de julio.
Finlandia y Suecia solicitaron ser miembros de la alianza noratlántica poco después del comienzo de la operación militar rusa Ucrania a solicitud de las autoproclamadas Repúblicas de Lugansk y Donetsk en el 2022.
Aunque Türkiye aprobó la membresía de Finlandia en la OTAN, en la actualidad aún aguarda que Suecia cumpla con un memorando trilateral firmado en junio pasado en Madrid para abordar las preocupaciones de seguridad de Ankara sobre el terrorismo.
Por su parte, Suecia aprobó una ley antiterrorista el pasado noviembre, con la esperanza de que Ankara aceptara la oferta de Estocolmo para unirse al bloque militar.
La nueva ley, vigente a partir del 1 de junio, permite a las autoridades enjuiciar a las personas que apoyan a grupos terroristas.
mem/amp